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LOS FUTUROS ESCENARIOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

LOS FUTUROS ESCENARIOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Publicado: 19 de Febrero del 2018

Actualmente nos encontramos en una revolución sin precedentes para la industria y la sociedad, impulsado por el arduo ritmo de la tecnología digital. Estamos entrando a la llamada cuarta revolución industrial.

Ya sea que se trate de reunir los registros médicos de pacientes para que puedan ser compartidos de forma rápida y obtener mejores resultados en los pacientes, o de cambiar el enfoque de la gestión de la enfermedad a la salud en la asistencia sanitaria, la transformación digital cambia la forma en que trabajamos y vivimos.

La disrupción significativa de las industrias tradicionales es impulsada por la velocidad, las reducciones de costos en la tecnología y el incremento constante del crecimiento han creado una nueva oportunidad económica de la transformación digital. La cual a resultado en la creación de nuevas compañías con modelos interesantes de negocios, desde Uber a Tesla, empresas de alto perfil ya han interrumpido dentro de la industria automotriz tradicional.

Todos los negocios e industrias por igual están comenzando a considerar la importancia de la transformación digital dentro de su organización y las terribles consecuencias que pueden ocurrir en caso de no adentrarse a esta nueva mentalidad, la cual no pregunta ¿Sera posible?, asume el reto de ¿Cuándo? y ¿Cómo?
La integración de las corporaciones a la transformación digital ha tenido resultados mixtos. Ya que no hay camino delimitado hacia la madurez digital, y aunque no hay receta mágica para el éxito inmediato si hay temas centras que sirven de guía en este camino a la transformación del mundo digital.

En primer lugar, un enorme cambio en la organización requiere de un liderazgo sólido, una visión clara ligada con resultados reales de negocios. Esto debe de ir acompañado de la adaptación de estas nuevas ideas en todos los colaboradores integrados al negocio, ya que, aunque comenzado con pequeños proyectos medibles, el plan deberá de ser para todos.

Integrar lo digital ha tenido resultados mixtos. ¿Por qué? No hay camino definido hacia la madurez digital y el dominio de la misma. ¿Cuál es la receta mágica para el éxito? Cuando nos fijamos en las empresas de éxito en diferentes industrias, dos temas centrales se desprenden. En primer lugar, un enorme cambio en la organización requiere un fuerte liderazgo, una visión clara ligada a los resultados reales de negocio. En segundo lugar, lo digital debe ser adoptado en todo el negocio. Comiencen con pequeños proyectos que se pueden medir y aprender de ellos, pero el plan debe ser para todas las áreas de la empresa.

La transformación digital marca el punto de inflexión en donde la nueva tecnología se convierte en el sistema nervioso central de los negocios, la conexión de las ventas, el marketing, las finanzas, recursos humanos, producción, logística y servicio al cliente, mientras se cambia para siempre cómo las empresas operan e interactúan con las personas. La nube, análisis de datos, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y otras tecnologías emergentes son las herramientas que permiten las nuevas, mejoradas y, a veces, disruptivas capacidades del negocio. Se trata de la combinación de estas herramientas con el conocimiento del negocio y técnicas tales como el pensamiento dirigido por el diseño a examinar un problema desde una perspectiva diferente y prever nuevas oportunidades.

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